Prácticamente sin darnos cuenta se produjo otro de los hechos más importantes de nuestra historia. Al llegar el año 2006 se cumplían 10 años de existencia. Para celebrarlo se planificaron una serie de actos con los que compartimos nuestra afición con el resto de ciudadanos.
La actividad de salida fue una multitudinaria observación astronómica en plena Plaza Iglesia con la imagen de los campanarios de la Iglesia Mayor de fondo, celebrada el 6 de Mayo.
El 10 de Mayo se inauguraron dos exposiciones:
- “El Calendario” de nuestro socio Antonio Carmona, en el Museo Histórico Municipal, en la que se hacía un recorrido por la historia y uso de los distintos calendarios utilizados por el hombre.
-“Destino: Marte” de Oscar Augusto Rodríguez Baquero, promotor del Museo Español del Espacio, una visión gráfica de Marte ante su inminente exploración y posible llegada del hombre.
- “10 Años acercándote las estrellas” fue la tercera de las exposiciones. A través de una serie de paneles instalados en la Casa de la Cultura, se reflejaba los 10 años de existencia de la Agrupación Astronómica de San Fernando.
Aparte de las exposiciones se celebraron 3 conferencias en el salón de actos de la Casa de la Cultura. Estas son:
- El 12 de Mayo David Galadí Enríquez, astrofísico del Instituto de Astrofísica de Andalucía nos disertó sobre la contaminación lumínica y la búsqueda de planetas extrasolares.
- El día 20 Juan Carlos Coma Sanmartín, director del Real Observatorio de la Armada nos explicó la influencia de los astros en las mareas oceánicas.
- Nuestro Socio Antonio Carmona, licenciado en Química por la Universidad de Granada, expuso su conferencia bajo el título “Eclipse de Sol; oscuridad y maravilla”.
Tras un mes de actividades, el 3 de junio se clausuran todos los actos de este aniversario con la celebración de otra observación pública en el Parque Almirante Laulhé.

Facebook
Twitter