Es el octavo planeta del Sistema Solar y el más lejano. Su nombre en honor al dios romano del mar, Neptuno. Su masa es 16 veces mayor que la tierra. Fue descubierto por predicciones matematicas. Se comprobo que Saturno, Jupiter y Urano no se comportaban como predecía las Leyes de Kepler y Newton. Urbain Le Verrier y John Couch Adans calcularon la hipotetica posición. Su estructura interna se parece a Urano. Un núcleo rocoso helado, bajo una atmósfera gruesa y espesa. Su temperatura en superficie es de – 218 ºC. En Neptuno los vientos puede alcanzar los 2.200 Km/h.

 

Voyager 2 reveló una gran mancha oscura. Es un huracan con vientos de más de 2000 Km/h, los vientos mas violentos del Sistema Solar.

 

En Neptuno se conocen 14 satélites, Tritón, Nereida, Náyada, Talasa, Despina, Galatea, Larisa y Proteo, son los más próximo al planeta. Halímedes, Sao, Laomedeia, Psámate, Neso. En el 2013 se descubre la numero 14 llamado provisionalmente S/2004 N1.

 

Tritón es el más grande de todos los satélites y el más frio del Sistema Solar a -235. Fue descubierto por William Lassell el 10/10/1846. Su diámetro es de 2707 Km y es un satélite geológicamente activo.

 

 

Exploración

 

Voyager 2 (EEUU) 20/08/1977. Reveló la Gran Mancha Oscura. Encontró los anillos completos. Descubrió seis nuevas lunas, entre ellas Despoina y Galatea.

 

 Observación con prismáticos

 

Puede ser observado con prismáticos si se sabe donde buscar, aunque solo se verá como una simple estrella.

 

 Observación con telescopio

 

Con telescopio de aficionado también aparecerá como una simple estrella.

 

Facebook
Twitter