Es el séptimo planeta del sistema solar. Su nombre es honor a la divinidad griega del cielo, padre de crono y abuelo de zeus. La observación más antigua que se tiene constancia fue realizada en el año 1690 por John Flamsteed, observó el planeta en seis ocasiones catalogando como 34 Tauri. Urano fue descubierto por William Herschel en 1781. Su movimiento rotatorio es inverso. Su eje esta inclinado 82º respecto al plano de su órbita, así su polo norte se corresponde con el ecuador en el resto de los planetas. Da vuelta al sol en 84,01 días y su rotación es de 17 horas y 14 minutos. Actualmente se conoce 13 anillo formado por polvo y fragmentos sólidos. Su atmósfera esta compuesta por hidrógeno, helio y metano, este último le da su característico color azulado, así como la más fría del Sistema Solar con -224 ºC. Actualmente se conoce 27 satélites, lo más importantes son: Miranda, Ariel, Umbriel, Titania y Oberón. El más grande es Titania con un radio de 788,9 Km , es el octavo satélite más grande del Sistema Solar.

Observación con prismáticos

 Con prismáticos aparece como un simple punto luminoso.

 

 Observación con telescopio

 Con telescopio adopta un color verde azulado, aunque es demasiado pequeño y no podemos apreciar destalles significativos.

 

 Exploración

 Voyager 2 (EEUU) 20/08/1977. Se acercó a 81.500 Km antes de continuar hacia Neptuno. Estudio la estructura y composición química de la atmósfera, descubre diez nuevo satélites, estudia los nueve anillos conocidos y descubre dos más.

 

Facebook
Twitter