Este domingo 25 de febrero de 2018 hemos tenido el enorme placer de participar, junto a multitud de asociaciones astronómicas y científicas, en la “I Feria Provincial de Astronomía y Astronáutica”, llevado a cabo por el proyecto de divulgación científica “La ciudad de las estrellas (CIE)” en Chiclana. 

Con mucho cariño e ilusión hemos podido explicarle a todo aquel curioso que se ha acercado en qué consiste esta bonita afición, así como mostrarle algunos de los instrumentos, telescopios y material astronómico que usamos en nuestra vida diaria como astrónomos aficionados. Medio millar de personas, aproximadamente, han podido ojear cartas celestes, fotos originales del telescopio espacial Hubble, mirar por un telescopio profesional y construir su propio planisferio celeste entre otras cosas. Por supuesto, todo aquel que presentaba alguna curiosidad o duda de algún tema relacionado ha podido resolverla gracias a las explicaciones de nuestros socios más jóvenes.
Queremos agradecer al proyecto de divulgación científica, “La ciudad de las estrellas (CIE)”, la puesta en marcha de esta primera edición de la “feria provincial de astronomía y astronáutica” así como que haya contado con nosotros para aportar nuestro pequeño granito de arenas.
Los que no hayáis podido asistir no os preocupéis, estad atentos a nuestra web y redes sociales que muy pronto tendréis noticias nuestras.




 

Facebook
Twitter